Leiva: “Hoy se discute el hambre”

El candidato a intendente participó del programa El Debate.

Política 03/11/2019
leiva

 Invitado al programa El Debate, David Leiva manifestó que “la pobreza nos duele a los que sabemos y entendemos lo que es la necesidad y la hemos vivido en primera persona”.

En esta línea el candidato a intendente hizo hincapié en que “hay que romper con lo hereditario del abuelo pobre, padre pobre, hijo pobre. Hay que sembrar la semilla de la intelectualidad para que puedan forjar un buen futuro. Lógicamente primero hay que garantizar la alimentación diaria y a partir de ahí trabajar en un Estado presente”.

Por otro lado el edil subrayó que “hay villas y barrios de la Ciudad que se siente olvidados; barrios de 30, 40 años. En la periferia se necesita la presencia del estado municipal”. “Llevaré la equidad necesaria para que los vecinos sientan que por pagar sus impuestos tienen las condiciones para tener la vida de calidad que merecen”, agregó.

En cuanto a lo que tiene que ver en materia de tránsito, Leiva tiene como plan “descentralizar funciones y servicios que se concentran en el micro y macrocentro”. Además indicó que “se debe dotar de herramientas y tecnología a los agentes de tránsito para el desarrollo de su actividad. La experiencia del empleado municipal es fundamental para la gestión. Deben poder formar parte del organigrama municipal, y reformular la carrera y los concursos de cargos”.

Finalmente, en lo que respecta a los servicios tercerizados, el Concejal sostuvo que “algunas tareas como cuidar las plazas de los barrios la podrían llevar adelante cooperativas barriales”.

 “Creo ser el único candidato, entre los cuatro que hemos quedado en esta instancia, que ha transitado un camino y que ha elegido siempre estar en esta Ciudad, junto a su gente apostando a los salteños y siendo parte de esta de esta hermosa Ciudad”, concluyó Leiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día