Sáenz en Tartagal: “Tenemos que ofrecerles mayores oportunidades a los jóvenes”

El candidato a gobernador se reunió con comunidades de pueblos originarios y con jóvenes de todo el departamento.

Política 04/11/2019
Tartagal
Tartagal

El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, visitó  Tartagal, donde se reunió con jóvenes del departamento, quienes aprovecharon la oportunidad para plantear sus principales necesidades que van desde la construcción de un edificio para el terciario de Salvador Mazza, como la falta de oportunidades y oferta educativa. La dificultad de realizar prácticas profesionales para  los estudiantes de la carrera de Ingeniería y Tecnicatura en Perforaciones Petroleras y también manifestaron su preocupación por no contar con los servicios básicos como agua, cloacas y recolección de residuos.

En el encuentro realizado en la Sociedad Sirio-Libanesa de Tartagal acudieron alumnos de institutos terciarios y de la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y jóvenes de comunidades originarias, oportunidad en la que Sáenz aseguró: “Ustedes son el presente y el futuro, son los responsables de construir puentes para que podamos reencontrarnos los salteños”.

Tartagal 1

“Tenemos que ofrecerles mayores oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollar su capacidad en los lugares donde viven. La educación es fundamental porque sin ella no se puede hacer nada. Por eso, si soy electo gobernador le vamos a dar el valor que se merece la educación”.

También hubo un encuentro  con comunidades de pueblos originarios pertenecientes a las etnias Wichi, Chané, Guaraní y Chorotes de Ruta 81, 9 de julio, Tartagal, Tranquitas, Parcela 37,  Embarcación, Hickman, Misión Tuyunti, Pocitos y Aguaray. “Trabajaremos incansablemente para llevarles progreso, dignidad, igualdad de oportunidades y calidad de vida a cada uno de los salteños”, expresó Sáenz.

Tartagal 2

“Quiero demostrar que soy distinto pero me tienen que dar la oportunidad de hacerlo. Tenemos intendentes que están hace más de 30 años y no hicieron nada, lo más triste es que ustedes se acostumbraron a vivir sin agua, luz,  cloacas, trabajo y sin salud. Vamos a trabajar todos juntos por hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día