Conocé la nueva vida de Dardo, el perrito que estuvo al borde de la muerte

Natalia, quien lo adoptó como un hijo luego que el animal sufriera traumatismos y fracturas en la mandíbula producto de la explosión de un petardo en la boca, contó cómo fue el proceso de recuperación, el juicio y su día a día. Mirá el VIDEO.

Sociedad 08/11/2019 Sebastián Quinteros Navarro Sebastián Quinteros Navarro
WhatsApp Image 2019-11-07 at 18.50.30

A 7 años de ser víctima de un malintencionado ataque que le provocó la fractura de su mandíbula y lo dejó casi moribundo, Dardo, fue adoptado como un hijo por Natalia Sánchez, quien lo acompañó a lo largo de su recuperación y le dio el hogar que nunca tuvo. Hoy, luego de decenas de operaciones, luce con signos de vejez pero muy feliz.

Desde la clínica veterinaria Green Pet, ubicada en Necochea 803, Natalia recuerda aquel duro momento. “Al ver la situación que estaba viviendo Dardo me acerqué a la veterinaria donde estaba internado, y empezamos a tener mucha empatía, yo le iba a dar de comer todos los días, y bueno, un día le dije lo adopto”, sostuvo.

Casi al borde de las lágrimas, contó cómo fue el proceso de recuperación. “La verdad que era difícil cada operación, era acompañarlo y que vuelva de la anestesia y saber que estaba dolorido, había que darle de comer a veces con sonda, con jeringa, fue largo, lento pero ahora está gordito, lindo, y sano”, expresó en InformateSalta.

Mientras le rasca la panza, cuenta cómo es el día a día junto al animal que supo conmover a todos los salteños. “A él le gusta salir a pasear, así que siempre se da una vueltita por el barrio, y después se queda en el patio de adelante controlando toda la situación, y todo el barrio ya sabe quién es, es famoso”, manifestó.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 19.33.16

La joven intentó poner en palabras todo el amor que siente por Dardo. “Significa un montón de cosas, para empezar es un hijo, y nada es una dulzura total, es amorosísimo, es un ser tan noble, ladra mucho, es muy atento, y cuidador”, detalla ante las cámaras de InformateSalta.

Pese a todo, explicó que Dardo quedó con algunas secuelas producto de las lesiones. “Tiene todavía una plaquita de titanio en la boca, le faltan algunos dientes y no tiene la fuerza normal de un perrito, así que los huesitos no los destruye, los lame, y los deja ahí”, señaló.

dard

Con respecto al juicio contra las agresoras, explicó que las tres menores fueron condenadas a trabajos forzosos y comunitarios. “Tuvieron que ir a lo que es Zoonosis, y bueno limpiar y acompañar, ese fue el trabajo que fue minuciosamente controlado por mi que lo cumpla, y bueno se sentó precedente, nunca pidieron disculpas y jamás preguntaron por la salud de él, realmente no entiendo la maldad”, expresó.

Por último, aseguró que cada 27  de abril, fecha en la que ocurrió el dramático hecho, festejan su cumpleaños, como una nueva oportunidad de vivir. “La verdad que el cambió la vida de todos, es como un hijo, es una dulzura total, es un ser muy noble”, finalizó.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 09.45.16

En un notable gesto de amor, Celeste, dueña de la clínica veterinaria Green Pet, manifestó que cualquier servicio que necesita tanto de atención médica, peluquería y demás, es prestado de forma totalmente gratuita. “Es muy emocionante tenerlo hoy acá, que sea parte de la familia de Green Pet, nosotros lo hemos adoptado como la mascota honorífica de la clínica”, indicó. 

Finalmente, manifestó que a través de sus redes sociales darán a conocer días y horarios para que los chicos puedan conocerlo. “Tenemos una página de Facebook donde publicamos la primera foto de Dardo, donde nosotros vamos a estar avisando que días viene Dardo a la peluquería para que quienes quieran acercarse puedan venir, tomarse una foto y estar un momento con él”.

dardo

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día