¿Te acordás del perro Dardo? Así luce hoy, a 7 años de las lesiones por un petardo

El caso del perro Dardo tuvo repercusión internacional a partir de las publicaciones que en InformateSalta hicimos en abril del 2012. Hoy, a 7 años de aquella dramática situación que conmovió a todos, Dardo luce viejito, pero feliz.

Sociedad 31/10/2019
perro dardo hoy

Corría el mes de abril de 2012, cuando un grupo de alumnos del secundario realizaba festejos en Plaza 9 de Julio. Es un momento dado, 2 alumnas del Centro Polivalente de Arte lanzaron un petardo y Dardo, un perro callejero que siempre deambulaba en la zona del centro, corrió e introdujo en su boca el explosivo, que termina explotándole. Esto le provocó traumatismo y fracturas en la mandíbula y quemaduras en la región del paladar.

El caso provocó enorme revuelo y conmoción en Salta, el país y el mundo a raíz de un video de Canal 11 de Salta, difundido por InformateSalta, y que alcanzó cientos de miles de reproducciones en todo el mundo.

Es más, en su momento una jueza dispuso la detención de las responsables, identificadas gracias a los videos de las cámaras del 911, y en la ciudad se realizaron marchas contra el maltrato animal. Sin dudas el caso de Dardo marcó un antes y un después en la acción de las protectoras y la sociedad en general, en cuanto a la concientización contra el maltrato animal.

A posteriori, a raíz de esos daños, el Médico Veterinario Cristian Jack Bee Millse le realizó una cirugía reconstructiva a Dardo que demandó la colocación de 5 clavos en la mandíbula, por lo que Dardo debió ser alimentado por unos 3 meses por medio de zondas. Al tiempo, una familia lo adoptó y el perrito callejero tuvo finalmente un hogar, y gente que lo quiera y cuide.

El tiempo pasó, y a poco más de 7 años de aquella terrible situación, Dardo sigue con vida, y muy bien cuidado.

GreenPet, una conocida Clínica Veterinaria de Salta que atiende a mascotas, publicó en su Facebook lo siguiente:  

En abril de 2012, el valiente Dardo fue víctima de un malintencionado ataque que le provocó la fractura de su mandíbula y lo dejó casi moribundo. Todos conocemos la historia.

Hoy, 7 años después, con claros signos de vejez pero muy feliz, Dardo se encuentra más sano que nunca. Gracias por confiar en GreenPet Salta y en nuestras peluqueras. Es un honor tenerte entre nuestros clientes!! ❤


Qué alegría volver a saber de Dardo, el callejero que conmocionó al mundo entero por la situación que debió vivir, y que logró recuperarse favorablemente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día