"La elección está garantizada, no hay obstáculos para su normal desarrollo"

Elecciones 2019 El viernes
El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, dijo que está todo garantizado para el desarrollo de los comicios este domingo con seguridad y transparencia. A partir de las 8 abrirán las mesas de votación.
Tribunal electoral filkestein

El secretario Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, acompañado por la secretaria Electoral María José Ruiz de los Llanos, brindaron una conferencia de prensa para despejar dudas y aclarar aspectos vinculados a los comicios de este domingo, donde los salteños elegiremos entre otras autoridades, gobernador y vicegobernador.

En ese sentido, dijeron a los medios presentes que se cumplieron con todas las audiencias donde participaron los apoderados partidarios, donde se pudo verificar todo en cuanto al funcionamiento de las máquinas de voto electrónico.

Finquelstein confirmó que las máquinas son las mismas que se usaron en las PASO y que la jornada electoral del próximo domingo está garantizada. "Ya que repartieron los insumos en todas las escuelas de la Provincia, a excepción del municipio capital que se hará en las próximas horas", explicó.

Tribunal electoral filkestein

El secretario del Tribunal Electoral, confirmó que la convocatoria del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio Leavy, a una conferencia de prensa en un hotel céntrico para “informar acerca de las irregularidades en la administración de las máquinas de boleta electrónica”, viola la veda electoral. Cualquier convocatoria a un acto proselitista durante la veda electoral, viola la ley, señaló.


"Si hubiera alguna violación a la normativa electoral, corresponde que intervengan los organismo judiciales correspondientes", recordó Finquelstein 


Reiteró respecto al caso de Metán, donde máquinas de voto electrónico se vieron en un local de un particular, reiteró que se correspondía a un local alquilado con el objetivo de resguardar las máquinas y útiles escolares hasta el día de la votación, con la custodia policial correspondiente. 

No hay circunstancias que hagan pensar que la elección está en riesgo”, cerró Finquelstein.

Te puede interesar