Más de 8 mil efectivos destinados al operativo de seguridad para las elecciones provinciales

Policiales 09 de noviembre de 2019
El servicio de seguridad iniciará con el control del cumplimiento de la veda electoral, la custodia de la parte externa de las escuelas habilitadas para votar, patrullaje preventivo y virtual de las distintas jurisdicciones. Los incumplimientos a la veda pueden reportarse al 9-1-1.
OPERATIVO SEGURIDAD

El Ministerio de Seguridad de Salta informó que habrá más de 8 mil policías afectados al operativo de seguridad diagramado para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo este domingo 10 de noviembre.

El servicio fue organizado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en toda la Provincia.

Se iniciará con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional que iniciará mañana desde las 20 hasta el domingo, cuando finalice la jornada electoral.

Cabe destacar que no se podrá realizar eventos de masiva concurrencia, ni vender bebidas alcohólicas, entre otras restricciones.

La Policía realizará coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos.

También se intensificarán los patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente desde los distintos Centros de Coordinación Operativa que funcionan en la provincia.

Las personas que no puedan votar por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deben solicitar el certificado correspondiente en cualquier dependencia policial de la provincia, que atenderán desde las 8 hasta las 18.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar