Denuncian un abuso sexual dentro de la escuela Mariano Cabezón

La víctima de 9 años tiene retraso madurativo y otras patologías. Su abusador sería un alumno de 7º que también tendría retraso madurativo. Tras la denuncia policial se hizo un acta en la institución pero su hijo sigue sin poder concurrir por seguridad.

Policiales 12/11/2019
MarianoCabezón
Escuela Mariano Cabezón

La mamá del niño de 9 años que habría sido abusado al menos 5 veces en los baños de la escuela Mariano Cabezón, ubicada en pasaje Santa Victoria y calle Mendoza, contó por Radio Vos que el pequeño tiene retraso madurativo, esquizofrenia y e hiperactividad.

"Su conducta ya venía rara, yo no entendía el por qué a pesar de estar medicado seguía teniendo reacciones violentas" empezó relatando.  Ante estos comportamientos extraños, ella con una hermana empezaron a indagar al menor. 

"Él se empacó y bajó la cabeza y dijo “yo no fui” después empezó a hablar. Le entendimos lo que le pasó y me dijo - me hizo doler la cola - . Entonces mi hija mayor dijo -  ¿es tal persona?  - y él dijo que sí".  Fue ahí que su hija mayor que también concurre a la escuela le dijo que tenía el rumor de un chico de 7º que molestaba  a los varoncitos.

" - Mamá en la escuela me advirtieron sobre un chico que molesta a los varones en el baño - Fui a la policía y apenas entramos le dio miedo, decía - yo no dije nada, o dije esto., no pasó nada- ".  La mujer igualmente a pesar de la negación del menor ante la policía radicó la denuncia policial. 

A todo esto en la Escuela Mariano Cabezón se redactó un acta por el hecho pero el chico no pudo volver a clases. "La Vice me comentó que había habido quejas contra ese chico pero que también tiene retraso madurativo pero que no pasaba de ahí, que golpeaba y molestaba. No creen que haya llegado a abuso" ante lo cual la mujer no quedó conforme ya que pensó que la Institución tomaría las cosas de otra manera y las resolvería pero su hijo sigue sin concurrir a la escuela. 

"Mi hijo es la víctima y no le dieron la contención que yo esperaba. Yo la tenía por muy buena escuela, me voy desde lejísimo para llevar a mis hijos a esa escuela porque me encanta el nivel académico que tiene. Quiere volver a las Escuela. Todavía no lo mando porque yo tengo miedo. La Directora no me respondió como esperaba.  Fue fácil decir para ellos “venga el martes le firmamos el acta y le damos por finalizado el año” 

Por último la mujer dijo que El Ministerio de Educación está al tanto de la situación. Además confirmó que mañana tenemos entrevista con la psicóloga. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día