
La empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo, tras el cual quedaron desvinculados de la firma. Con el cierre del supermercado en Salta, son 43 las personas desempleadas. El acuerdo de indemnización entre partes llegó al 70%.

La empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo, tras el cual quedaron desvinculados de la firma. Con el cierre del supermercado en Salta, son 43 las personas desempleadas. El acuerdo de indemnización entre partes llegó al 70%.

La cadena jujeña de supermercados anunció el ingreso a la provincia tucumana. Además abrirá en Salta otra sucursal, tomando a algunos de los empleados de la empresa quebrada Emilio Luque. Estos cumplieron ya 14 llamados a conciliaciones y nada se resolvió.

Denuncian precarización y explotación laboral en las sucursales que tiene el mayorista en la provincia y en Jujuy. Aseguran que trabajan horas extras sin ser remuneradas y que los domingos no cobran el doble como lo establece la ley.

La incertidumbre se mezcla con la desesperanza e impacta directo en las caras de los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque.

Las marcas Yaguar y Comodín absorberán algunas de las sucursales de la vecina provincia. En la Capital salteña, no hay información que adelante un destino similar para los 43 empleados que brindan su servicio a la firma.

En nuestra ciudad, el único mayorista de ésta cadena se encuentra en calle Orán 1155. La firma solicitó la apertura del concurso de acreedores y un procedimiento preventivo de crisis. Estarían negociando desprenderse de las sucursales ubicadas en Tucumán, Salta y Catamarca.

Los trabajadores no tienen novedades sobre el pago del medio aguinaldo y los sueldos de junio.





