Urtubey brindó garantías para todo el Consulado de Bolivia en Salta

Gobierno 13 de noviembre de 2019
El gobernador de Salta recibió a la cónsul del país vecino, Jaqueline Mendieta, a quien le manifestó su solidaridad y transmitió las garantías de seguridad persona, familiar de ella y de todo el personal ante la grave crisis institucional.
urtubey - jaqueline mendieta

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a la cónsul de Bolivia en esta ciudad, Jacqueline Mendieta, quien denunció públicamente que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.

El Gobernador expresó su total solidaridad a la diplomática, como así también hacia el pueblo boliviano, ante la profunda crisis institucional por la que está atravesando el hermano país.

Asimismo, dispuso el inmediato refuerzo de la seguridad en la sede del Consulado, a fin de garantizar la integridad física de la diplomática, del personal y los bienes de la representación boliviana en Salta.
Mendieta comentó la situación en Bolivia, “que está totalmente convulsionada” y atribuyó las amenazas a su persona a “gente no identificada, que actúa cobardemente desde las sombras”.

Asimismo, agradeció al gobernador su predisposición y las acciones dispuestas para garantizar la seguridad de los representantes del Gobierno boliviano en esta ciudad.

Por instrucción del gobernador Urtubey, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias y de Seguridad, Carlos Oliver dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades en la sede del Consulado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar