El Instituto de Música y Danza y la UNSa firmaron un Convenio de Mutua Colaboración

El mismo tiene el objetivo de que ambas instituciones, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y la Facultad de Humanidades estudien la factibilidad de poner en marcha de una Tecnicatura Universitaria en Música orquestal.

Cultura 19/11/2019
convenio unsa imd

El pasado jueves 14 de noviembre, se celebró un Convenio de Colaboración entre el Instituto de Música y Danza (IMD) y la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El mismo busca que ambas instituciones, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Facultad de Humanidades estudien la factibilidad de poner en marcha de una Tecnicatura Universitaria en Música orquestal.

El convenio fue firmado por el rector de la UNSa, Victor Hugo Claros, la decana de la Facultad de Humanidades, Catalina Buliubasich, el presidente del Instituto de Música y Danza, Sergio Bravo y el coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Juan Muñoz.

Catalina Buliubasich, destacó la importancia de que la Facultad se expanda en su oferta académica y enfatizó en el intercambio de conocimientos y saberes que propiciará la articulación de una Carrera de Música desde la Universidad. Juan Muñoz expresó "Actualmente, la OSIJS y las distintas orquestas infanto-juveniles de la provincia son un semillero del que salen jóvenes que eligen la música como profesión y que viajan para perfeccionarse en carreras universitarias y en orquestas académicas de otras provincias. Estamos muy contentos de iniciar gestiones junto a la UNSa, para tratar de concretar una carrera de instrumentista orquestal, que permita a los jóvenes salteños y de la región recibir una formación gratuita, de calidad, contextualizada en su cultura, obteniendo una titulación universitaria, sin necesidad de migrar y alejarse de sus familias".

Este Convenio se da en el marco del Convenio vigente entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la UNSa, aprobado por el decreto provincial Nº 2337 y por la Resolución Rectoral Nº 652-08.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día