En el mismo día de su publicación, dan marcha atrás con el nuevo protocolo para el aborto no punible

Según voceros oficiales, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, había emitido la resolución sin consultar a la ministra de Salud, Carolina Stanley. Sacarán una nueva medida en el Boletín oficial.

Nacional 20/11/2019
Carolina Stanley
Carolina Stanley

El mismo día que se emitió un nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo, el Gobierno decidió dar marcha atrás y trabaja en una resolución que anulará la que este miércoles por la mañana salió publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, consignó Clarín. 

Según voceros del Gobierno, Rubinstein habría sacado la resolución que regula el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” sin consultar a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley​, que en los papeles es su jefa luego de que Salud pasara a Secretaría.

Rubinstein tiene una posición histórica a favor del aborto en contraposición a Stanley, una ministra cercana al Papa y que siempre se mostró en contra de la legalización.

Adolfo Rubinstein, secretario de Salud de la Nación

En la cartera que conduce Stanley sostuvieron que los ministros y todo el Gobierno se enteraron de la resolución por los diarios. "Vamos a revocar la medida de la Secretaría de Salud", confirmaron cerca de la ministra.

En lo formal, cuestionan la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer.

Fuentes oficiales sostuvieron que se analizó el despido de Rubinstein, aunque por el momento la medida no se hizo efectiva. Diputados del oficialismo como Cornelia Schmidt Liermann exigieron la renuncia del secretario de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día