Seaboard celebró el cierre de la zafra y se solidarizó con la tragedia en La Esperanza

Empresas 22 de noviembre de 2019
Celebraron la misa número 100 en Orán. En ese contexto extendieron sus condolencias a las familias de los trabajadores del Ingenio La Esperanza por la tragedia vivida.
Misa Fin de Zafra 2019 (1)

Seaboard Energías Renovables y Alimentos realizó ayer la misa de fin de zafra 2019. Una celebración muy especial, que dio cierre a la zafra número 100, un hito histórico para la actividad y para el país. 

El presidente de la compañía Hugo Rossi, expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores del ingenio La Esperanza, luego de la tragedia que se cobró seis vidas. 

La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Orán, monseñor Luis Scozzina en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro del pueblo San Martín del Tabacal, ante la presencia de 850 personas, funcionarios, trabajadores y sus familias.

Misa Fin de Zafra 2019 (2)

Rossi agradeció especialmente el esfuerzo realizado por los trabajadores de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, que “con total compromiso han llevado adelante una zafra en paz”, a pesar de que por factores climáticos y propios, la zafra “estuvo más baja de lo previsto en rindes”.

El presidente indicó que “han sido muchos meses de trabajo intenso, de mejorar cada día, de seguir construyendo la confianza de que tenemos un proyecto en común, que todos damos lo mejor de cada uno para mirar hacia un futuro que nos brinde lo que nuestra empresa y nuestra gente se merecen”

Rossi afirmó que “hemos mejorado muchísimo en los últimos años en los temas de seguridad, ambientales, de salud”, lo cual que puede verse reflejado en el último reporte de sostenibilidad, así como en las certificaciones y re-certificaciones logradas.

Misa Fin de Zafra 2019_Rossi (1)

Durante el 2019, la compañía logró la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) que le permitió exportar 7.167 m3 de alcohol anhidro a la Unión Europea (UE), así como también la certificación de su planta con la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para producir azúcar orgánico.

Rossi sostuvo que “el desafío de los bajísimos precios del azúcar -de carácter internacional- y de los biocombustibles -producto de una política nacional que inexplicablemente pareció ignorar las inversiones y la generación de trabajado de nuestra industria- nos llevó a las mayores pérdidas de los últimos 7 años”.

“Nuestra empresa está preparada para volver a ser un motor de desarrollo del NOA, esperemos que las decisiones estratégicas de las políticas públicas, especialmente en el sector de los biocombustibles, estén a la altura del rumbo que sigue el mundo en la materia”, exhortó, apelando a que “todos los decisores, gobiernos, empresas y sociedad civil, encuentren el rumbo de la sostenibilidad como motor del progreso de nuestra región y de nuestro querido país”. 

seaboard - alconoa tabacal

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar