Adolfo Rubinstein le presentó su renuncia a Mauricio Macri como secretario de Salud

“La derogación del protocolo me obliga a renunciar”, explicó en la carta de tres páginas que le envió al Presidente, a quien le agradeció por “su confianza”.

Nacional 22/11/2019
Adolfo Rubinstein
Adolfo Rubinstein

Mauricio Macri está este viernes en la residencia presidencial de Olivos, como ha sido habitual en el mandatario durante todo su mandato. Allí, recibió la renuncia de Adolfo Rubinstein como  secretario de Salud, luego de las tensiones en el oficialismo por la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).  El secretario le envió una carta de tres páginas en la que le agradece "por la oportunidad" y "su confianza" en haberlo designado en el cargo. 

Los días viernes, además, el jefe de Gabinete Marcos Peña ​encabeza un almuerzo en Olivos con varios de los ministros nacionales, donde los temas principales serán la salida del encargado del área de Salud y la polémica por la anulación del protocolo sobre el aborto no punible.

Según trascendió, Adolfo Rubinstein redactó en la mañana de este viernes la renuncia a su cargo de Secretario de Salud de la Nación, como anticipó Clarín. Lo hizo después de la publicación en el Boletín Oficial del decreto que anula su resolución respecto de la ILE.

El decreto expresa fuertes críticas contra Rubinstein. Por ejemplo, allí se especifica que la Secretaría de Salud "no consultó a sus superiores jerárquicos" y que tampoco participó el Instituto Nacional de Mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día