Urtubey participó de la toma de juramento a los senadores electos en los últimos comicios

Legislativa 24 de noviembre de 2019
En el recinto de la Legislatura provincial once senadores provinciales electos que surgieron en los últimos comicios prestaron juramento constitucional. El gobernador Urtubey saludó a los nuevos legisladores.
Legislatura

Esta mañana los once senadores electos en los comicios llevados a cabo el pasado 10 de noviembre prestaron juramento constitucional en sesión de Cámara de Senadores. De la ceremonia participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Cámara y vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, al secretario legislativo Luis Guillermo López Mirau y al secretario administrativo, Julio Fernández Muiños.  

En el recinto de la Legislatura el acto dio comienzo con el izamiento de las bandera nacional y provincial a cargo del Gobernador y del Presidente de la Cámara de Diputados respectivamente y  la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a las Malvinas. Luego se dio lectura a la Resolución 202/19 de incorporación y al Acta de proclamación 7930 de los ciudadanos elegidos.

Frente al presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Isa prestaron juramento los senadores electos: Marcelo Durval García (Anta); Carlos Fernando Sanz Vega (Cerrillos); Walter Hernán Cruz (Iruya); Alfredo Francisco Sanguino (La Candelaria); Jorge Pablo Soto (La Viña); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Cura (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Carlos Nicolás Ampuero (Santa Victoria).

Previamente la Comisión de poderes sobre la validez de los títulos  conformada por los senadores Guilermo Durand Cornejo; Esteban D Andrea Cornejo y Daniel Nolasco aprobó la validez a las incorporaciones.

De la ceremonia también participaron autoridades de la Corte de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, autoridades municipales, legisladores y familiares.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar