Reclamos laborales en Comodín: El jueves se realizará una conciliación obligatoria

Reclamo 25 de noviembre de 2019
Así lo informaron trabajadores a InformateSalta. El reclamo se centra en varios puntos como el pago extra por trabajar los días domingo y la recategorización de algunos compañeros. Aseguran que desde hace 10 años la empresa no les da soluciones.
comodin salta

Tras varios años de reclamo, los trabajadores de Comodín participarán de una conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Tenemos dos tipos de empleados, los que trabajan tiempo completo y los que trabajan medio turno que trabajan 24 horas por semana, es decir entre 4 y 6 horas por día. A los que hacen medio turnos, hace 10 años que no cobran doble los domingos, cobran como una jornada simple”, manifestó uno de los empleados.

Los trabajadores también expresaron su repudio por los recientes dichos del secretario Gremial, Ángel Ortiz, quien minimizó el reclamo de los empleados. “No estamos pidiendo más de lo que nos corresponde. Nos molesta que el sindicato negocie algo que nos corresponde por ley.  El sábado a partir de las 14:00 horas nos deberían pagar doble. Algunas casas de electrodoméstico grandes en lugar de pagar el doble les devuelven un mediodía durante la semana. Pero a nosotros no nos devuelven ni nos pagan”.

comodin3



Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar