Tras la denuncia de su sobrina por violación, José Alperovich pide licencia en el Senado

Nacional 25 de noviembre de 2019
El legislador tucumano escribió una carta a la Cámara alta para informar que se aparta mientras dure la investigación. Mantendrá los fueros parlamentarios.
alperovich
José Alperovich

Tres días después de que una de sus sobrinas publicara una carta denunciándolo por abusos sexuales reiterados, el senador tucumano José Alperovich pedirá licencia a su banca en la Cámara alta mientras duren las investigaciones judiciales que están en marcha por esos episodios tanto en su provincia como en la Capital Federal. 

Alperovich enviará el pedido de licencia al Senado entre la noche de este lunes y la mañana de este martes.

En el texto, al que accedió Clarín y que está dirigido a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, Alperovich dice: "A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo".

Aunque el texto no lo informa, cerca del ex mandatario tucumano aclararon que la licencia será sin goce de sueldo y hasta que se "establezca la verdad" en la investigación judicial.

alperovich

El texto tiene apenas dos puntos más.

En el primero sostiene: "En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra". En el segundo, agrega: "La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia".

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar