Moyano cruza a la CGT por el bono de fin de año

El líder de Camioneros cuestionó a la cúpula de la central obrera por no exigir un bono de fin de año al gobierno de Alberto Fernández. “Si creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca”.

Nacional 26/11/2019
moyanos

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, cruzó a la cúpula de la CGT por no exigir un bono de fin de año al gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre. "Si ellos creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca", lanzó el líder sindical.

"Cada sindicato tiene su paritaria y sabe cómo están sus trabajadores. Lo que no puede hacer la CGT es plantear que no hace falta un bono para nadie. Eso es un error. Si ellos creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca, pero que no creen un clima con la idea de que nadie está en condiciones de dar un aumento", dijo Moyano, quien, a pesar de lo planteado por la central obrera, consiguió un bono de $20 mil para los camioneros.

En diálogo con FM Futurock, Moyano destacó que "ya lo han firmado más del 80 por ciento de las empresas. Lo único que digo es que habría que preguntarles a los trabajadores de cada sindicato si están de acuerdo con lo que decidieron los dirigentes. Te aseguro que no lo están, porque han perdido el poder adquisitivo de forma tremenda. Al que le falta un plato de comida es al trabajador, no al dirigente. A lo mejor por eso no se preocupan demasiado...".

De todas maneras, Moyano reconoció que la situación económica "no está fácil para las empresas", al explicar que en su sector aumentó "el combustible, los peajes y los repuestos". Sin embargo, aclaró, "al trabajador le falta un plato de comida", según recogió Clarín. "Los empresarios deberían dejar de pretender ganar más para ayudar a la gente. En los momentos difíciles todos tenemos que contribuir y hace mucho que los trabajadores lo vienen haciendo. Hay gente ganando 20 mil pesos de salario. Sueldos que dan pena... es doloroso. Nosotros vamos a reclamar lo que corresponda", destacó.

Volviendo a la decisión de no pedir un bono, el camionero remarcó que "lo que hemos decidido entre todos es apoyar en la medida de lo posible al gobierno electo para ayudarlo a salir. Pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo. No lo hemos hecho con ningún Gobierno; ni siquiera con los militares. El que esté dispuesto a hacerlo que lo haga; nosotros no".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día