Zanchetta llegó a Salta para presentarse ante la Justicia

El ex obispo de Orán arribó poco después de las 9 de la mañana a la Capital acompañado de su abogado canónico y vocero Javier Belda Iniesta. Hace pocos días, la justicia lo había declarado en rebeldía tras no responder llamados telefónicos ni correos electrónicos.

Justicia 26/11/2019
Zanchetta
Gustavo Zanchetta, ex obispo de Orán

Esta mañana, el exobispo Gustavo Zanchetta llegó hoy a la ciudad procedente de Roma, luego de que existiera un pedido de captura internacional realizado por una fiscal en la causa que se le sigue por abuso sexual, confirmó El Tribuno.

Acompañado de su abogado, Zanchetta arribó poco después de las 9 de la mañana al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes y se negó a hablar con la prensa. Si lo hizo su abogado canónico y vocero, Javier Belda Iniesta, quien sostuvo que se presentarán ante la Justicia. Destacó también mostrarse sorprendido por toda esta situación que se vivió en estos últimos días ya que con este arribo al país, su defendido, “mostró siempre predisposición para colaborar con la Justicia. Está muy dolido y sostiene su inocencia”, expresó el letrado.

zanchetta

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, requirió el pasado 20 de noviembre la captura internacional del ex obispo, luego de que no respondiera a llamados telefónicos ni correos electrónicos para ser notificado de cualquier acto procesal y tras haber constituido domicilio en el estado Vaticano.

Belda Iniesta explicó en una nota enviada a los medios, reproducida por la agencia EFE, que Zanchetta ‘no tiene paradero desconocido ni está refugiado o huido de la justicia‘, sino ‘en la residencia indicada a las autoridades judiciales cuando fue convocado por estas‘.

Agregó que el sacerdote “no quiso hacer hasta ahora manifestaciones públicas para respetar el proceso judicial y que se esclarezca lo antes posible la situación y que Zanchetta está en constante comunicación con las autoridades judiciales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día