Ex obispo de Orán
La medida la tomó el Tribunal de Juicio de Orán, no dando lugar al planteo presentado por la defensa del ex obispo de esa ciudad, quien está acusado de abuso sexual.
El ex obispo de Orán arribó poco después de las 9 de la mañana a la Capital acompañado de su abogado canónico y vocero Javier Belda Iniesta. Hace pocos días, la justicia lo había declarado en rebeldía tras no responder llamados telefónicos ni correos electrónicos.
El juez del caso sostuvo que el acusado siempre prestó colaboración con la justicia. Además agregó también que su conducta no permite sospechar que el mismo no acudirá a los llamados de la justicia.
El ex obispo Zanchetta, acusado de abuso sexual, regresó al país tras 49 días de ausencia
Justicia08/08/2019La fiscal ordenó que se le retenga toda su documentación de viaje y recordó que el caso ya fue elevado a juicio.
La fiscal penal de Violencia de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo, apeló el punto II de la resolución el juez de Garantías de 2° Nominación de Orán, Claudio Alejandro Parisi, quien autorizó la salida del ex obispo de Orán. La apelación deberá ser resuelta por el Juez de Impugnación de turno.
El pedido ya fue elevado por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito. En el mismo, se solicitó que se inicien los trámites del caso para poder concretar la audiencia de imputación por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos personas.
El proceso contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, estará en manos del Monseñor Carlos Alberto Sánchez. Advierten que ambos son muy amigos por lo que su designación no cayó bien en el clero.