Tras la ola de robos en el macrocentro, se concretó la detención de tres delincuentes

Policiales 26 de noviembre de 2019
Tras una investigación de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Fiscalía Penal Nº 5 e Investigaciones de la Policía se detuvo en pocas horas a tres sujetos por distintos delitos en la zona oeste.
detendio Macrocentro
Detenidos por robos en el macrocentro de Salta

Tras una serie de hechos delictivos y de inseguridad que se vienen dando en el macro centro, este martes, el director de Investigaciones, Emilio Albronoz acompañado del Fiscal de Robos y Hurtos, Pablo Rivero se refirieron a las detenciones concretadas en las últimas horas. 

Según informó el fiscal Pablo Rivero, el causante de hechos delictivos a mano armada, registrados la semana pasada, fue detenido. Según sus antecedentes,  tiene una condena de 15 años pero aún se desconoce cuando salió. 

Por su parte, la Fiscalía Penal Nº 5 a cargo del doctor Córdoba, según explicó Albornoz, tenía la carpeta de Investigación cerrada y estaba haciendo el análisis de requerimiento al Juzgado de Garantía para concretar allanamientos en relación a estos hechos. 

secuestros macrocentro

A su vez,  el grupo de Investigadores llevaba adelante una vigilancia discreta al detenido porque existía la sospecha que estaba delinquiendo.  Ayer cuando ingresa un alerta al 911 sobre el robo a un spa, se logra activar un operativo y detener al sujeto intentando ingresar a su vivienda. En el lugar, empezó a despojarse de elementos como dinero, remera, armas que coloca en una canasta de  una bicicleta de un tercero que circulaba por la zona. 

Según detallaron estaría sospechado de robos en La Rotonda Lácteos, Grido, una pollería de avenida San Martín el 2200, una farmacia de avenida San Martín al 1700, una empresa de seguro y un spa en calle Adolfo 350.   

En lo que respecta a la detención de dos motochorros en calle Leguizamón y Alvear, también ocurrida ayer, se supo que ambos tienen antecedentes y condenas por delito contra la propiedad. La detención se produjo al sufrir un accidente tras el robo a ciudadanos que estaban a bordo de un automóvil.  Rivero destacó el accionar de los ciudadanos que colaboraron y alertaron al 911. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar