Demora en el armado del presupuesto: “Esperamos definiciones”

Lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, sobre el “impass” en el que se encuentra la confección del proyecto del presupuesto 2020 para Salta. Apuntó a la falta de definiciones a nivel nacional. “Esperamos que las autoridades electas den un lineamiento”, aseveró.

Economía 26/11/2019
urtubey
urtubey

Recientemente, InformateSalta daba cuenta sobre el “impass” en el que se encontraba el proyecto del Presupuesto Provincial para el año 2020, debido a la falta de definiciones sobre cómo será el modelo económico a implementarse desde Nación.

Al respecto, este medio dialogó con el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la confección del presupuesto, durante la inauguración de obras en la Ruta 26. “Es difícil, vengo hablando con el gobernador electo y nuestros equipos están conversando, pero es difícil porque el 70% de los ingresos de la provincia son de coparticipación, son nacionales”, indicó en primer lugar.

“¿Cómo vamos a proyectar ingresos si todavía a nivel nacional no hay un presupuesto tratado en el Congreso?” increpó Urtubey sobre este vacío. “Esperamos que rápidamente las autoridades electas den un lineamiento de cuál es el plan económico, que se puedan proyectar ingresos para que la Provincia diagrame su presupuesto”, aseveró el mandatario.

No obstante, enfatizó que será necesario “ver cuál es la política fiscal del Gobierno Nacional; el presupuesto que se envió al Congreso en agosto fue previo a la fuerte devaluación, por lo cual es un papel pintado, esperamos definiciones”, indicó Urtubey.

Por otra parte, agregó que un proyecto a enviar próximamente a la Legislatura será el de la modificación de ministerios. “Necesitaríamos tenerlo más tardar esta semana, así la semana que viene lo puedan tratar la dos cámaras y así se pueda tomar juramente (a los ministros del Gustavo Sáenz) el 10 de diciembre”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día