Por falta de definiciones en Nación, entró en un impass el presupuesto provincial

El gobernador Urtubey aseguró que avanzar con un presupuesto en la provincia sin saber el modelo económico en el país sería muy aventurado. “Tenemos un problema serio porque todavía no hay presupuesto nacional”, expresó.

Política 25/11/2019
urtubeyii

A dos semanas del cambio de mando, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, detalló si bien la transición con el nuevo gobierno se está desarrollando con normalidad, aún no enviaron el proyecto de Ley de Presupuesto 2020 a la Legislatura debido a que todavía no hay presupuesto nacional.

En ese sentido, explicó que avanzar con un presupuesto en la provincia sin saber el modelo económico en el país sería realmente muy aventurado. “Tenemos un problema serio porque más del 70% de los ingresos son nacionales, y a nivel nacional todavía no hay un plan económico porque la transición no está funcionando”, expresó.

Urtubey, en el programa de Buena Fuente de FM Profesional, recordó que el Congreso Nacional decidió no tratar el presupuesto que se había enviado a mediados de septiembre debido a la evidente desactualización de los supuestos macroeconómicos. “Espero que rápidamente a nivel nacional haya definiciones y que en la provincia se pueda hablar de eso”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que la provincia está fiscalmente equilibrada, y que cuentan con los fondos necesarios para pagar el aguinaldo, y las cuotas de los créditos que vencen en diciembre, enero, y marzo del año que viene. “Cuando yo llegué teníamos una deuda que representaba un 73% de los ingresos, hoy es un 40% menos”, manifestó.

También se refirió a la asunción del legislador de La Viña, Esteban Amat, como presidente de Diputados, en lugar de Manuel Santiago Godoy. “Yo realmente creo que es un gran diputado, hemos trabajos muy bien juntos, no solo en su tarea vinculada a la Legislatura, sino que es un hombre que viene de la actividad productiva, lo que le aporta un plus también”, manifestó.

Por último, realizó un balance de su gestión y habló de su futuro político. “Hemos alcanzado a nivel sanitario, educativo, de seguridad, y vivienda récord históricos en un contexto económico difícil del país, vamos a dejar las cosas lo mejor posible para que el nuevo gobierno lo pueda hacer mejor, y en el futuro seguramente me encontrarán trabajando en política, sin responsabilidad pública pero comprometido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día