Julio De Vido quedó más cerca de salir de la cárcel

El Tribunal Oral Federal 1 le concedió la prisión domiciliaria en la causa Río Turbio por el nuevo régimen de prisiones preventivas. Pero por ahora seguirá detenido en otra causa en el que su defensa pedirá mañana también la domiciliaria.

Nacional 26/11/2019
de vido

El Tribunal Oral Federal 1, que lo juzga por un presunto fraude al Estado en el caso por la reactivación de la minera Río Turbio, le concedió la prisión domiciliaria y ordenó que se le colocara un "dispositivo de vigilancia electrónica".

Pero como no es la única detención que pesa sobre De Vido - tiene prisión preventiva en el caso de los cuadernos de la corrupción - por el momento seguirá alojado en la cárcel de Marcos Paz. 

En su fallo de este martes, los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico accedieron a que la detención la cumpla "en la vivienda ubicada en la Chacra N° 9, Barrio Panal, Zárate, Provincia de Buenos Aires".

Advirtieron, no obstante, que la salida del penal se hará efectiva "previa constatación de la inexistencia de impedimentos emanados de autoridad judicial competente". Y además le prohibieron salir del país y ordenaron que se le retuviera el pasaporte.

Grünberg ya se había pronunciado por la libertad de De Vido, en un fallo en el que quedó en minoría. Michilini y Basílico fundaron su decisión de concederle el arresto domicliario en que el fiscal del caso, Miguel Osorio, estuvo de acuerdo; en su estado de salud y su edad (a fin de año cumple 70), y en la entrada en vigor de parte del nuevo Código Procesal Penal, que establece nuevas pautas en materia de prisiones preventivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día