Más de $45 millones se invirtió en proyectos culturales y turísticos en Salta

Desde su creación en 2012 hasta la fecha, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural benefició a más de 1200 proyectos de emprendedores salteños. Urtubey destacó la importancia de continuar promoviendo herramientas participativas para el desarrollo de la cultura.

Turismo 27/11/2019

La segunda entrega de cheques del Fondo Ciudadano de Desarrollo se cumplió ayer en un acto encabezado por el gobernador Urtubey. Se entregaron fondos por más de $6 millones para 120 proyectos culturales y turísticos de emprendedores salteños.  

El Fondo Ciudadano es una herramienta para generar políticas públicas participativas, financiando proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

Desde su creación en 2012 hasta la fecha, el Fondo benefició a más de 1200 proyectos de emprendedores salteños, lo que significó una inversión superior a 45 millones de pesos. Al respecto el Gobernador aseguró que estos “1200 proyectos salteños en realidad son 1200 emprendedores, quienes buscan que su proyecto pueda modificar el medio en el cual se desarrollan”.

Agregó que la mayoría de estos beneficios han sido para vecinos del interior y por eso agradeció a los funcionarios, intendentes y legisladores de los municipios de Salta “quienes nos acompañan y nos ayudan a que estas ideas se puedan proyectar a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Finalmente, Urtubey destacó la importancia de continuar promoviendo herramientas participativas para el desarrollo de la cultura, “porque el verdadero activo que tenemos los salteños es nuestro acervo cultural. Por eso queremos que los que vengan a Salta, vengan a disfrutar al Cuchi Leguizamón, a Castilla, vengan a disfrutarlos a cada uno de ustedes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día