Cambios en el Gabinete: así se reordenarían los ministerios en la gestión de Sáenz

Gobierno 27 de noviembre de 2019
Ricardo Villada, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador electo, confirmó que no habrá Jefatura de Gabinete. Además anticipó la posible disolución de la cartera de Primara Infancia y dijo que analizan trasladar el área de Cultura a Educación. El proyecto de reforma, según Matías Posadas, será enviado la próxima semana.
grand bourg
Gobierno de Salta

A menos de dos semanas del cambio de mando, el ex diputado provincial y uno de los encargados de los trabajos de transición con el gobierno actual, Matías Posadas, en el programa “Interpelados” de Multivisión Federal, confirmó que la próxima semana enviarán el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios a la Legislatura, para luego proceder a confirmar los nombres.

Posadas, quien sería designado secretario de la Gobernación, manifestó que si bien la idea es optimizar al máximo los recursos con los que hoy cuenta el Estado provincial, no es la intención dejar a gente sin empleo, más aún teniendo en cuenta que el grueso del empleado público está vinculado a servicios esenciales, como seguridad, educación y salud.

Con mayores precisiones pero sin confirmación oficial, Ricardo Villada, quien es un hecho que asumirá como ministro de Gobierno, en Telefé Salta, detalló que no habrá jefatura de Gabinete. “Gustavo (Sáenz) quiere mucha proximidad con los problemas, con las necesidades y con las decisiones que deben llevarse adelante”, argumentó.

También dejó entrever la posible disolución del ministerio de Primera Infancia tras entender que no generó los resultados adecuados, por lo que se trasladará a la secretaría de Niñez y familias al ámbito de Desarrollo Social.

A su vez indicó que Defensa Civil, que hoy está en Asuntos Indígenas, pasará al área de Seguridad, mientras que aún están analizando si Cultura irá dentro de la órbita de Educación. “Estamos tratando de alinear toda la estructura y los equipos para poder cumplir los compromisos que hemos asumido”, sostuvo.

Con respecto a los nombres trascendidos para integrar el Gabinete, señaló que “muchos  de ellos son certeros”. “Posiblemente el gobernador confirme esto. La gente que está haciendo transición en las determinadas áreas, es la seguramente va a llevar adelante la gestión, solo hay que ver quién encabeza”, expresó.

Por último, afirmó que es necesaria una readecuación de las funciones del personal. “Estamos concentrando nuestro esfuerzo en eso, queremos conocer la cantidad de gente que hay y como están trabajando, hay muchos ministerios, donde uno ve una planta de personal pero la mitad está trabajando en el otro”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar