Comodín: Habrá una nueva audiencia para seguir atendiendo los reclamos

Ayer se reunieron en audiencia representantes de la empresa, del Sindicato de Comercio y trabajadores del supermercado para tratar las demandas de éstos últimos. “Estimo que podemos llegar a una justa composición”, declaró el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Sociedad 29/11/2019
comodin salta

En la tarde de este jueves, en la Secretaría de Trabajo se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre los trabajadores del supermercado Comodín y la empresa, en medio de los reclamos manifestados por los empleados en los últimos días, en busca de soluciones a sus falencias.

Al respecto InformateSalta dialogó con Alfredo Batule, secretario de Trabajo de la Provincia, quien realizó un balance del encuentro. “Ayer en la reunión concurrieron el apoderado de la empresa Alberdi S.A. (Comodín), el apoderado del Sindicato de Empleados de Comercio con gente de ese sindicato y trabajadores, en la clase de oyentes de la audiencia”, indicó.

En cuanto a cómo fue el desarrollo de la misma, Batule dijo que “transcurrió en muy buenos térmicos, se le transmitieron al apoderado de la empresa cuáles eran los puntos que estaban reclamando desde el sector sindical, se tomó nota por parte de la empresa de los reclamos”.


"La próxima audiencia quedó fijada para el día viernes 6", adelantó el secretario.


Así puntualizó que, a fin de comenzar a dar respuesta a los planteos “la empresa solicitó que fijemos una nueva audiencia”. No obstante, el secretario de Trabajo se mostró confiado en que los problemas se van a solucionar: “El diálogo fue correcto y algunos temas, entiendo, son de solución sencilla, por ejemplo el mal funcionamiento del sistema de control de ingreso y egreso, que tendría alguna falla”.

Finalmente adelantó que “los temas que se plantearon los iremos abordando en las próximas audiencias, estimo que podemos llegar a una justa composición de los intereses manifestados por los trabajadores”.

comodin salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día