YPF y Shell subieron 6% los precios de las naftas

El incremento se aplicó esta madrugada. Se trata de la tercera suba en un mes. En Salta Capital, la súper de YPF llegó a los $59,74 y la Infinia a $67,09.

Economía 01/12/2019
ypf
ypf

Las estaciones de servicio de YPF y Shell aumentaron 6% el valor de la nafta y el gasoil en la madrugada. Se trata del tercer aumento en un mes. De esta forma, los combustibles subieron en el año 41%, informó El Tribuno.

Los nuevos valores para YPF en Salta Capital quedaron: nafta super, $59,74; nafta Infinia, $67,09; diesel D500, $55,69, y diesel Infinia, $63,79.

Las petroleras señalaron que el litro a un dólar sería lo óptimo para cubrir sus costos, lo que equivaldría a que el valor del litro esté cerca de $60. Aunque esos valores, en algunas provincia del interior del país ya se alcanzaron y se superaron.

En la semana, el Gobierno había oficializado en el Boletín Oficial el alza del precio de los biocombustibles (que incrementa el costo para las empresas) y la suba de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, lo que implicaba un incremento en surtidor de entre 2 y 3%. El resto del alza que se realizó hoy es el aumento neto de las estaciones de servicio.

En 10 días, asumirá un nuevo gobierno y todavía es una incógnita saber qué hará con el mercado de combustibles, aunque el presidente electo, Alberto Fernández, ya anticipó que se buscará aplicar un pacto social para congelar los precios por al menos seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día