San Lorenzo derrotó a Patronato y se prendió entre los de arriba

Deportes 01 de diciembre de 2019
Con un doblete de Adolfo Gaich, ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro.

En su último partido de este año en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Almagro venció hoy 2-0 a Patronato en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Adolfo Gaich marcó los dos goles azulgranas, con dos asistencias de Andrés Herrera. Sebastián Torrico también fue importante, sobre todo en el primer tiempo, para sostener los embates del conjunto entrerriano.

Con el triunfo y el buen rendimiento de su equipo, Diego Monarriz suma chances para ser ratificado como entrenador principal del conjunto de Boedo. En el conjunto entrerriano, después de la renuncia de Mario Sciacqua, dirigieron Martín De León y Ariel Giacinti, aunque la sucesión ya está resuelta con la confirmación de Gustavo Álvarez.

Patronato sigue hundido en zona de descenso y necesita de manera urgente volver a la victoria.

San Lorenzo salió a comerse a un rival que necesita sumar con urgencia, y pegó desde el inicio. Ya a los 2 minutos, Óscar Romero envió un tiro de esquina corto desde la izquierda y recogió el despeje para mandar la pelota al corazón del área, donde encontró la cabeza de Bruno Pittón. El arquero Matías Ibáñez salvó su valla con una buena atajada.

Un minutos más tarde, dos juveniles conectaron para abrir el marcador en el Bajo Flores. Centro desde la derecha de Herrera y gol de Gaich, el centrodelantero que paga con creces la confianza que no le dio en su momento Juan Antonio Pizzi.

A partir de ahí, el que se convirtió en figura fue Torrico. A los 8, tras un cabezazo de Gabriel Ávalos que dio en el travesaño, “Cóndor” desplegó sus alas para tapar el intento de Cristian Tarragona.

Tuvo un par de buenas intervenciones más el arquero campeón de América con el Ciclón hasta que, a los 20, nuevamente Gaich facturó un centro de Herrera para aumentar la ventaja a pura eficacia. Los de Diego Monarriz no tenían la pelota y las chances de gol eran del rival, pero ganaban 2-0.

Quedaba tiempo para dos importantes atajadas más de Torrico. A los 23 ante un disparo desde afuera del área de Mathías Abero y a los 37 ante Ávalos.

Gaich volvió a quedar mano a mano a los 15 minutos del segundo período, en la primera aproximación de riesgo de la etapa final, pero definió ancho por el poste izquierdo ante la salida de Ibáñez.

A los 20, Óscar Romero reventó el palo izquierdo con un muy buen tiro libre que por centímetros no fue el tercer tanto de su equipo. El paraguayo recibió a los 31 de su hermano Ángel y remató desde afuera del área

Ya era todo del dueño de casa, que a los 35 lo volvió a tener en los pies de Pittón, pero Ibáñez tapó bien en el mano a mano.

Solo quedó tiempo para que Torrico volviera a lucirse desviando un bombazo de Ávalos que luego terminó dando en su palo izquierdo.

En la próxima fecha, San Lorenzo intentará seguir subiendo en su difícil visita a River Plate. Patronato, por su parte, recibirá a Vélez Sarsfield.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar