¿Cómo financiarse en épocas de crisis?

En un país con una economía complicada, donde los ingresos mensuales no le alcanzan a muchas familias del país, se hace necesario muchas veces recurrir a una fuente de financiamiento como puede ser un crédito. Pero qué pasa si los bancos no me aceptan. Opciones. 

Economía 03/12/2019
préstamos-con-veraz-negativo

La complicada situación financiera agudiza la creatividad en la economía familiar de todos. Llegar a fin de mes, pagando todas las obligaciones, es un desafío permanente, aunque muchas veces un contratiempo o una necesidad puede modificar esa situación.

Un gasto no previsto, una urgencia de salud, o el deseo de hacer un viaje o comprarse eso que hace tiempo se desea, puede llevar a tomar la decisión de recurrir a un dinero extra, y eso se puede conseguir mediante un préstamo.

Es aquí donde aparece algo fundamental: mi situación crediticia, un elemento clave para el otorgamiento de cualquier préstamo. Sea la entidad que sea, se va a analizar cómo nos ve el mercado financiero.

Hoy en día resulta imposible conseguir un financiamiento por las vías tradicionales, es decir de una entidad bancaria, si no se tiene buen puntaje en Veraz.

Solicitar un préstamo, comprar una casa o iniciar un proyecto, cualquiera que sea la necesidad de financiarse, deberá pasar antes por el Veraz, una herramienta que brinda la información que se conoce sobre tu persona.

No obstante, es necesario saber que existen formas de obtener préstamos con mal historial de Veraz, aunque resultan más costosos por el riesgo que asumen aquellas entidades que los otorgan. 

Qué información brinda el Veraz

El informe Veraz de una persona brinda información detallada acerca de la identidad de la persona consultada, las relaciones existentes con terceras personas o empresas, el historial financiero de adquisición o cancelación de productos y/o deudas en bancos, datos acerca del cumplimiento de compromisos publicados por el Banco Central, AFIP, historial de cheques rechazados, la existencia o no de procesos judiciales o extrajudiciales, así como pedidos de quiebra, juicios, concursos o deudas comerciales.


Es decir que el Veraz brinda a la entidad otorgante, un panorama muy completo y detallado sobre
el solicitante, algo que resulta determinante
a la hora de aceptar o no un pedido.



Préstamos con Veraz

Los Préstamos con Veraz permiten obtener liquidez inmediata a los clientes que lo soliciten. 

Los motivos que llevan a un particular o una empresa a aparecer en esta lista son muy variados y sus repercusiones pueden resultar muy graves ya que cualquier empresa o entidad financiera consulta siempre este fichero antes de valorar los riesgos y prestar sus servicios.

Existen muchas empresas que ofrecen préstamos con mal Veraz. Es más, en Internet sobran las ofertas de este tipo.

Pero antes de proceder a solicitarlo, es necesario estar seguro de quien está detrás de esa institución de crédito. Hay que tomar cierto recaudos, verificar cierta información para no caer en manos de estafadores, y mucho menos otorgar dinero por adelantado antes de recibir el total del crédito en tu cuenta.

Estas entidades, generalmente no bancarias, establecen condiciones más flexibles y en condiciones equitativas que permiten el acceso a un gran sector de la población con un panorama económico adverso. 

Normalmente, los requisitos para acceder a un crédito con Veraz negativo son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad o residencia legal en el país.
  • Tener una fuente de ingresos comprobable y que permita hacer frente a la deuda que se va a contraer.

Y finalmente, debes tener en cuenta que al tratarse generalmente de créditos online, no requieren de estudios crediticios mucho más profundos de las personas. No obstante las sumas de dinero a las que se puede acceder son más bajas y a tasas más costosas, pero pueden ser de gran ayuda para afrontar un imprevisto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día