Demasiado individualismo: 21 ediles conformaron 10 bloques en el Concejo Deliberante

Legislativa El martes
La política es consenso, diálogo, compartir ideas y criterios. Bueno nada de eso parece que existe en el actual Concejo Deliberante de la Capital, donde 21 concejales conformaron 10 bloques políticos. Una falta de acuerdo total entre sus miembros.
concejales 2019

En la Sesión Inicial Preparatoria del día de la fecha, se conformaron diez bloques políticos que integrarán el cuerpo legislativo durante el periodo 2019-2021. El titular del CD, junto a los presidentes de cada uno de los bloques, son además quienes conforman las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Una total incongruencia que la mitad de los concejales sean presidente de bloque, lo que demuestra que todos quieren ser protagonistas, o que nadie se lleva bien con su par.

Tras concretarse la jura de las autoridades del Concejo Deliberante, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó la nómina que detalla la conformación de los distintos bloques políticos y sus respectivos presidentes. Ellos son:

1. “Gestión por los vecinos”, encabezado por Raúl Córdoba;

2. “Partido Propuesta Salteña”, presidido por Rosa Herrera;

3. “Salta tiene futuro”, a cargo de Frida Fonseca;

4. “Juntos por el Cambio”, con la presidencia de José Gauffín;

5. “Ciudadanos”, encabezado por Alberto Castillo;

6. “Somos Sáenz”, presidido por Francisco Benavidez;

7. “Salta nos Une”, cuyo titular es Ángel Causarano;

8. “Frente de Todos”, a cargo de Fernando Ruarte;

9. “Gustavo Sáenz Conducción”, perteneciente a Romina Arroyo y,

10. “La fuerza del Trabajo Social”, presidido por Abel Moya.

Es decir que muchos de estos concejales que integraron listas junto a otros en las pasadas elecciones, se abrieron por su cuenta y crearon monobloques, algo que resulta muy lamentable como señal política de un cuerpo que recién comienza con su conformación actual, y donde al parecer la lucha de egos o protagonismo será dominante.

Todos quieren estar

Es preciso recalcar que los presidentes de cada uno de los bloques mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del cuerpo. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar