Caso Hincha San Lorenzo: Sin justicia, José María, sigue peleando por su vida

Hoy debía realizarse la audiencia de imposición de pena a Mauro Cabral por tentativa de homicidio simple, pero fue nuevamente suspendida. Hoy marcharán en las puertas de Ciudad Judicial.

Justicia 04/12/2019
josé maría

El juez de Menores Hugo Fernández Esteban, debió suspender nuevamente la audiencia en la que se iba a realizar la imposición de pena a Mauro Cabral por la tentativa de homicidio simple que cometió en perjuicio del hincha de San Lorenzo, José María García el 29 de enero de 2014, porque el abogado Marcelo Arancibia presentó un nuevo recurso. 

Tras cinco años de espera y una evidente maniobra de dilatación, el mismo juez le pidió al abogado que hizo una nueva presentación, esta vez en la Corte de Justicia de la Nación que se someta a las normas de la ética profesional. 

Mientras tanto, José María, sigue peleando por su vida, ayer recibió el alta tras tres meses internado en el Hospital San Bernardo por el desgaste en su salud, su hermano por Canal 11 volvió a insistir en que la justicia ampara al acusado. 

“La justicia nos sigue demostrando que encubre a Mauro Cabral y esto lamentablemente no beneficia a mi hermano, lamentablemente José María está cuadripléjico, sigue peleando por su vida. La justicia no mide con la misma vara, tenemos una nueva suspensión y otro año más esperando”. 

José María

Desilusionado con la noticia, hizo un reproche con nombre y apellido, “el juez de Menores nos mintió, cuando nos citó nos dijo que este año iba a salir la sentencia  pero no fue así y siguen demostrando la impunidad, la justicia ampara a los delincuentes. El año que viene vamos a tener que seguir luchando”. 

José María recibió un fuerte golpe el 29 de enero de 2004 que trajo como consecuencia que quedase cuadripléjico de por vida. Todo ocurrió tras disputarse un partido amistoso entre River Plate y San Lorenzo. 

José María García

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día