El Presupuesto provincial 2020 se trataría antes de fin de año

Legislativa El miércoles
El presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, dijo que espera que el proyecto ingrese la semana que viene a la Legislatura para ser analizado en comisiones. El debate en el recinto sería previo a la Nochebuena aunque aclaró que no es necesario que sea un día martes.
amat

A la espera del nuevo proyecto de Presupuesto que el presidente electo Alberto Fernández enviará el próximo 12 de diciembre al Congreso Nacional, que podría modificar las previsiones económicas provinciales, los equipos tanto del gobernador saliente Urtubey como del electo Sáenz avanzan con cautela en la elaboración del plan de gastos y recursos del Estado para el siguiente año.

En ese marco, el nuevo presidente de Diputados, Esteban “Tutty” Amat, quien asumió en reemplazo de Manuel Santiago Godoy luego de 16 años, dijo en Multivisión Federal que espera que el proyecto ingrese la semana que viene a la Legislatura para ser analizado en comisiones y poder darle tratamiento en el recinto previo a la Nochebuena.


En la oportunidad, aclaró que no será necesario debatirlo un día martes puesto que fueron autorizados a llamar a sesión cualquier día de la semana.  


Por otro lado, se refirió a la media sanción dada al proyecto de reforma de la Ley de Ministerios, que establece entre otras cuestiones, la eliminación del Ministerio de Primaria Infancia y de la Jefatura de Gabinete, y la incorporación de Trabajo a otra área. “Hubo consenso entre todos nos escuchamos, debatimos, hubo un debate interesante”, indicó.

Además aclaró que la iniciativa será debatida el jueves en el Senado para obtener sanción definitiva antes del 10 de diciembre para que el nuevo gobierno “pueda empezar a nombrar los ministros y empezar a hacer funcionar la provincia”. 

Por último, reiteró que la etapa de manifestaciones desde el año que viene se realizará luego de las 19 horas para darle prioridad al tratamiento de las leyes. “Nunca quisimos eliminar manifestaciones”, concluyó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar