Eliane Miranda, la nueva atleta Fit de Salta, que se abre paso a nivel nacional

En su primer torneo, salió primera pero va por más. Con 27 años disfruta mucho de lo que hace y se nota. Además de entrenar a diario, se trata de llevar una vida ordenada y saludable, reconoce Eliane. Una atleta que se las trae.

Deportes 09/12/2019
Eliane Miranda (3)

Días atrás, una salteña obtenía un logro a nivel nacional, en una disciplina que cada vez suma más adeptos, tanto entre hombres como mujeres. Se trata de María Eliane Miranda, quien accedió a dialogar con InformateSalta.

"Viajé a Buenos Aires a participar de un torneo abierto que se llamaba "BA Cup" organizado por la FMA NPC Worldwide Argentina. Como era mi primera experiencia entré a la categoría Novice hasta 1,68 mts. en la que salí primera y luego decidí presentarme a competir con chicas con más experiencia en la categoría Senior en la que obtuve un tercer puesto", cuenta orgullosa Eliane.

Eliane Miranda (2)

La atleta tiene 27 años, trabaja en una oficina 8 horas diarias lo cual la obliga a ser muy organizada y programada con todas sus comidas y rutinas. "Llevo una vida muy organizada, porque al salir de casa no vuelvo hasta la noche. Entreno a la mañana temprano antes de entrar al trabajo y luego a la tarde a la salida. Eso me obliga a llevar mis tuppers con todas mis comidas y suplementos que voy a necesitar a lo largo de cada jornada".

Nos cuenta que entrena hace muchos años y competir fue una meta que se había fijado desde siempre. "Este año finalmente tomé la decisión de iniciar una preparación abocada totalmente a una competencia que por suerte fue una experiencia hermosa", dice con la sonrisa a flor de piel.

Eliane Miranda (1)

Entrenamiento y buena alimentación

"La categoría en la que participe es Bikini Fitness que está dirigida básicamente a las mujeres que mantienen su cuerpo en forma y una alimentación saludable. Se tienen en consideración las líneas generales del cuerpo, el equilibrio y las proporciones, la tonificación y la apariencia saludable. En Bikini Fitness hay que trabajar el cuerpo, pero es fundamental que destaque la femineidad de la atleta", cuenta Eliane.


"Más allá de un aspecto estético y competitivo, se apunta a un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo. 



En referencia a esta actividad deportiva, que implica adoptar hábitos y nuevas conductas de vida, explica que
"más allá de un aspecto estético y competitivo, se apunta a un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo. No se trata de hacer una dieta por un determinado período, es cuidarse en todos los aspectos. Mantener los hábitos de entrenamiento y alimentación, dónde la prioridad siempre es la salud no sólo física, también es mental y hasta espiritual te diría".

Finalmente dijo que al tratarse de algo que hace bien, actualmente muchas personas, tanto hombres como mujeres de diferentes edades, se inclinan hacia esta tendencia y forma de vida.

Eliane Miranda (4)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día