Bettina Romero aseguró que replanteará el aumento de la Unidad Tributaria

La intendenta electa de Salta Capital se refirió al proyecto del presupuesto municipal para el próximo año y adelantó que están elaborando uno nuevo, el cual revisará la cuestión. “Vamos a asumir prorrogando el presupuesto que existe”, manifestó.

Municipal 09/12/2019
bettina romero candidata
Bettina Romero

A horas del inicio de un nuevo ciclo político en el país como en la provincia de Salta, la intendenta electa Bettina Romero se prepara para asumir la comuna capitalina, con el entusiasmo de llevar adelante las transformaciones necesarias pero también con la urgencia de elaborar un proyecto de presupuesto que le permita obrar durante el 2020.

En diálogo con FM Aries, Romero se refirió en primer lugar a la transición con la gestión saliente de Gustavo Sáenz. “Estamos en plena transición, preparándonos para la asunción, una transición amena, recorrimos todas las áreas, claramente en este corto tiempo uno no tiene los detalles de todo pero sí una buena foto general”.

No obstante, aseveró que ese panorama avistado le permitió “plantear un nuevo organigrama de las áreas políticas y de Gobierno, que nos permitirá tomar las primeras medidas preventivas”.

Con respecto a la nueva disposición de las secretarías y autoridades de las carteras municipales, Romero indicó que “planteamos un gobierno reducido en cuanto a las áreas políticas, buscamos concretar en los secretarios y subsecretarios las funciones o responsabilidades, (porque) concentrándolas se va a poder mejorar el control, la eficiencia y la responsabilidad, no habrá muchos niveles en los cuales delegar” las decisiones, aclaró.

bettina romero candidata

Otro tema que no pasó desapercibido fue el del proyecto del Presupuesto Municipal 2020, el cual aún queda pendiente por tratar en el Concejo Deliberante y que anteriormente había causado cierto revuelo por los incrementos previstos, sobre todo en las unidades tributarias.

Sin embargo, Romero adelantó que trabajarán en otro proyecto, dejando de lado el que envió Sáenz y que no fue tratado por la antigua composición del Concejo. “Vamos a replantearlo, vamos a asumir sin presupuesto (pero) voy a trabajar en las primeras semanas prorrogando el que existe, elaboraremos uno nuevo según el organigrama que armemos”.

En cuanto a un aumento en las unidades tributarias, la intendenta electa indicó que “el municipio cobra impuestos, pero vamos a replantear” el porcentaje del incremento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día