Se postergó el debate sobre el Presupuesto Municipal 2020

Entre los motivos, manifestaron que aún no fueron tratados los presupuestos provincial y nacional, además de que no se conoce el plan de gobierno ni quiénes acompañarán a la intendenta electa. El proyecto será debatido el año próximo por los nuevos ediles.

Municipal 28/11/2019
concejo

Tras una intensa jornada de discusión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta decidió postergar el debate de los proyectos de Presupuesto 2020 y de ordenanza Tributaria anual para el próximo año.

Entre los principales argumentos, manifestaron que aún no fueron tratados los presupuestos provincial y nacional; aún no se conoce el plan de gobierno ni quiénes acompañarán a la intendenta electa Bettina Romero, además de la inminente renovación del cuerpo legislativo.


“No es propicio tratar el presupuesto y la tributaria, será tarea del nuevo Concejo hacerlo”, expresó David Leiva.


En la presentación que realizaron el lunes el secretario de Hacienda municipal, Emilio Savoy, junto al director de la Agencia de Recaudación (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, anunciaron que el Presupuesto 2020 alcanzaría los $7.036 millones, lo que significaba un crecimiento interanual de un 40% en relación al de 2019.

Asimismo dieron a conocer la intención de elevar la Unidad Tributaria (UT) de $9,95 a $15,42. De esta manera, se incrementarían las principales cargas municipales en un 55%: los impuestos Inmobiliario y de Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles y la de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día