Roberto Dib Ashur: "Es importante atender a aquellas personas que sufren en la provincia"

VIVO 10 de diciembre de 2019
El ministro de Economía y Servicios Públicos entrante destacó que el objetivo central será estar cerca de los salteños. "Ya venimos trabajando en la transición, a las 12.30 cuando termine el acto seguiremos trabajando con los equipos técnicos" sostuvo a InformateSalta.

Roberto Dib Ashur, elegido para integrar el gabinete de Gustavo Sáenz como ministro de Economía, llegó a la Legislatura salteña para acompañar la jura del nuevo gobernador y realizó una radiografía de cómo quedaron las cuentas en la provincia y los próximos desafíos. 

“Estoy muy agradecido por esta responsabilidad, vamos a hacer un trabajo técnico de muchísima prudencia al servicio de cada una de las áreas de gobierno y al servicio de los salteños”, dijo por los micrófonos de InformateSalta. 

“El gobernador nos marcó que es importante atender a aquellas personas que sufren en la provincia, vamos a acompañar a las distintas carteras para que puedan hacer su gestión. La clave será en estar cerca de la gente”, añadió. 

Sobre el presupuesto dijo que “con la provincia venimos trabajando en la transición, no vamos a descansar en tener los datos con precisión para atender los servicios esenciales del Estado. Hay prioridades como la época estival ya estuvimos reunidos y preparados para ese momento”. 

En cuanto a las paritarias y la imposibilidad de sostener el acuerdo que firmó el saliente Urtubey  con un índice de actualización en base a la inflación explicó. “Necesitamos algunas definiciones, el Ministro de Educación de la Nación va a llamar a paritarias nacionales educativas eso definirá las relaciones esto le da institucionalidad al país y a la provincia. Es importante escuchar qué va a hacer Nación”

Finalmente en cuanto al endeudamiento de la provincia opinó. “Falta tomar una gran cantidad de medidas esperamos tener un presupuesto equilibrado. Los fondos y la gestión nos corresponde a nosotros. Todo dependerá de cómo vamos a trabajar”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar