Alberto extendió las restricciones hasta el 21 de mayo: "Hay zonas con alta tensión sanitaria"

VIVO 30 de abril de 2021 Por InformateSalta
alberto fernandez 30-4

El presidente Alberto Fernández habló al país en la mañana de este viernes para anunciar la prórroga de las restricciones dispuestas por Nación hace dos semanas, en vista de los altos números de personas infectadas con coronavirus y la tensión sanitaria en las unidades de terapia intensiva.

Si bien rescató que las restricciones “muestran resultados, hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y en otros lugares del país”, recalcó que “la situación no se encuentra resuelta, la cantidad de casos es realmente muy elevada, la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos zonas con alta tensión sanitaria, necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida”.


“Hay que quedarse en casa a la noche, de día salir si es indispensable y al hacerlo, extremar los cuidados”


En vista de esto que anunció un nuevo DNU basado en criterios epidemiológicos y sanitarios, y teniendo presente las dificultades económicas del país. “En zonas de alto riesgo, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales al aire libre de más de 10 personas, prohibir la apertura de casinos y discotecas, bares y restaurantes hasta las 23 horas y no se podrá circular entre las 00 y las 6 de la mañana”, sentenció.

En las zonas de mediano riesgo “será facultad de los gobiernos locales adoptar medidas tempranas, adicionales, que ayuden a disminuir la circulación”, manifestó. “Teniendo en cuenta la realidad, para el conjunto del país se mantiene hasta el 21 de mayo las mismas medidas vigentes”, recalcó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar