Medrano sobre el aborto: “Los niños y las madres no deben morir”

La flamante ministra de Salud, Josefina Medrano, subrayó que si se promulga la ley la provincia la respetará, sin embargo, trabajarán en la prevención para tratar de evitar los embarazos no deseados.

Salud 12/12/2019
Josefina Medrano
Josefina Medrano

A pocos días de asumir, la nueva ministra de Salud, Josefina Medrano, detalló cuáles serán sus primeros pasos y se expresó a favor de la vida.Seguramente van a promulgar la ley del aborto. Nosotros acá desde la provincia lo que vamos a hacer es respetarla.  A partir de allí pondremos todo el sistema de salud para acompañar a las madres, ya que entendemos que los niños y las madres no deben morir y que no deben existir las niñas madres”, dijo por FM Profesional.

En este sentido, aseguró que trabajarán haciendo hincapié en la prevención. “Es la única forma para no llegar a situaciones no deseadas. La prevención en todos los aspectos es el punto clave para trabajar. Vamos a trabajar en lo previo, en el cuidado de las madres, de los niños deben morir,” expresó.

Sobre el protocolo de aborto no punible, manifestó que “tenemos un trabajo para hacer con eso en la provincia. Vamos a respetar los protocolos que estén establecidos  y vamos a implementar cuidados en base a todo lo que tenga que ver con esa situación.

Asimismo, adelantó que la próxima semana viajará al Norte provincial para hacer un diagnóstico de la situación y anticipándose a las enfermedades típicas de esta época del año. “Y a partir de ahí, reorganizar el sistema en pos de estratificar los niveles de atención para la población.”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día