El infaltable: Cómo hacer los mejores sándwiches de miga

Recuerdo en mi niñez esperar la mesa de familiar para degustar los sándwiches que alguna tía llevaba o bien visitar al día siguiente la casa de algún pariente para por fin poder disfrutar de ellos "los infaltables". Aquí te voy a compartir alguno de los tips que aprendí en estos años para no fallar.

Sociedad 13/12/2019
sandwichs2
sandwichs2

Antes que nada tenés que conseguir un pan fresco, si lo vas a hacer entero o no, depende de las personas que vayan a participar de tu mesa.

Necesitas 1 kg de Queso, 1 kg de Paleta (tenés que evaluar si querés sandwichera u otra calidad), y ahora sí, el dilema o la pelea familiar ¿manteca o mayonesa?, entonces una vez que decidas que le vas a poner tenés que organizar todo para ponerte a trabajar.

No te pueden faltar, al menos dos tablas en donde el pan de miga quepa cómodamente, un pincel mediano. Además serán de mucha ayuda repasadores y si es posible un espacio en la heladera si no son para consumir inmediatamente o trasladarlos. 

Entonces organicemos,

 

ingredientes sanwd

Pasos

Divido el pan en 4 partes o 2, dependiendo el tamaño o el manejo que le puedo dar. Corto sobre una tabla los rebordes o cortezas que suelen tener, incluso estos rebordes pueden ser cortados al final, suele ser más cómodo. 

En una cacerola, a fuego moderado, coloco la manteca o margarina con leche para que se diluya creando una pasta liviana, que luego irá siendo untada con un pincel en las fetas de pan de manera intercalada. 

sandwichs2

Para ello teniendo la mezcla tibia, debo sobre otra bandeja empezar a trabajar con la primer feta de pan a la que le esparciré la mezcla y luego colocaré el fiambre que deseo, cubriendo toda su superficie. Luego se colocará la segunda feta y aquí dependerá si es que deseo sándwiches triples o dobles o simples como iré intercalando la colocación de la manteca o mayonesa. 

En el caso de ser dobles, untaré nuevamente la mezcla en la segunda feta pero que a su vez hace de tapa de la primera capa. Una vez untada la mezcla en la segunda tapa pones fiambre y colocas la tercera tapa, ya la cuarta va sobre la tercera pero sin mezcla y se reinicia la colocación de la manteca en la cuarta tapa, repitiendo el proceso hasta el final. 

Pero si deseas podes dividir en cuatro partes o dos el pan y hacer unos sándwich simple, doble y triple.  

 El secreto

Seguramente te has preguntado ¿por qué se secan tus sándwich? o tuviste la mala experiencia de comer por ahí alguno seco, pero esto tiene una solución y es humedecer repasadores, procurá que no tengan perfumes de jabones o suavizantes, y cubrílos.

Incluso si los guardas en la heladera para conservar la cadena de frío pueden estar con sus repasadores y vas controlando que estos no se sequen. No exageres con la humedad y vas a disfrutar de unos exquisitos sándwiches hechos por vos mismo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día