La vergüenza de la Emergencia Económica: funcionarios y jueces mantendrán la movilidad jubilatoria

Luego de más de quince horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del gobierno de Alberto Fernández y 110 en contra. El papelón es la inamovilidad previsional a las jubilaciones de funcionarios y miembros del Poder Judicial.

Legislativa 20/12/2019
diario 26

El debate por la Ley de Emergencia Económica fue maratónico, dura 20 horas y con varios pasajes donde hubo discusiones entre el oficialismo y oposición. Uno de los temas a discutir fue la exclusión temporaria de la suspensión de la movilidad previsional a las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Se conformará una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso que estudiará si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales. Hasta que la comisión la estudie, Mientras los haberes continuarán siendo móviles, como establece la ley.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la redacción final del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas ante la crisis económica, y lo giró al Senado, que lo tratará a partir de las 14.

Tras más de quince horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del gobierno de Alberto Fernández y 110 en contra. Luego, se realizó la votación en particular y se aprobó la redacción final tras más de 19 horas desde el inicio de la sesión.

Durante el debate expusieron más de 130 oradores y la discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movilidad jubilatoria, y los alcances que tendrán el aumento de las retenciones agropecuario.

Fuente: Diario 26 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día