Monotributo 2020: ¿Cuáles son las nuevas escalas y la facturación máxima que ya rigen?

Las cuotas y los montos máximos de facturación suben 51,1%. Este porcentaje se ajustaba cada año según el incremento anual para las jubilaciones. Y, como el año pasado, estará por debajo de la inflación que rondará el 55% en 2019.

Economía 02/01/2020

El valor de la facturación máxima para poder estar en el monotributo y los montos de ingresos tope que permiten estar en cada una de las categorías del sistema se incrementaron ayer en poco más de un 51%. En ese mismo porcentaje se elevó también el importe que mensualmente deben pagar los contribuyentes y que está integrado por el componente impositivo y por los aportes con destino al régimen jubilatorio y a una obra social (en algunos casos, como el de los asalariados, solo se paga por el primer concepto).

De esta manera, si se hace una actividad de prestación de servicios, el ingreso máximo anual para ingresar y permanecer en el régimen impositivo simplificado es de $1.739.493,79 (un promedio de $144.958 mensuales).

monotributo 2020 table

En tanto que si se está en el rubro del comercio de bienes, la facturación anual admitida es de hasta $2.609.240,692 (unos $217.436 mensuales, en promedio). Esas cifras regirán durante todo 2020, de no mediar alguna medida extraordinaria o algún cambio legislativo, publicó La Nación.

Las cifras surgen de aplicar lo dispuesto por ley 27.346, vigente desde 2017. Esa normativa establece que las variables del esquema del monotributo se actualizan una vez por año, en un porcentaje equivalente al aumento acumulado en el período anual previo por los haberes jubilatorios del sistema nacional. Las subas de las jubilaciones se definen, a su vez, por una fórmula que combina la variación trimestral de la inflación y de los salarios formales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día