Familias cuidadoras reciben sólo $600 por cada niño a cargo

Son familias que se encargan del cuidado temporario y la contención de niños separados de sus familias por diversas circunstancias. No reciben ayuda suficiente para cubrir todos los gastos.

Solidaridad 19/06/2014

A pesar de que el Gobierno anunció que incrementó en un 35% la inversión del Estado en menores de 18 años; actualmente se destinan $600 mensuales por cada niño o adolescente albergado en Familias Cuidadoras. La realidad económica actual volvió a esa cifra insuficiente para alimentar, vestir, y educar a una persona.

El programa Familias Cuidadoras se creó con el objetivo de darles contención dentro de un hogar y evitar institucionalizar a menores separados de sus padres por diversas circunstancias, que quedan bajo la tutela judicial por un tiempo hasta que el magistrado defina su situaciones.

Con los $600 pesos mensuales que las familias cuidadoras reciben por cada menor, deben cubrir su alimentación, educación, salud, vestimenta, y cualquier otro gasto

Nancy Vaamonde, conforma una familia cuidadora, y desde hace 10 años se ocupa de 5 niños separados de sus progenitores. Cuenta que esos niños llegaron a su casa con apenas 8 meses, 1 y 2 años. El mayor hoy tiene 18 años.

Cada año que pasa, las demandas de los niños son cada vez mayores y el dinero que el Estado les aporta no les alcanza para cubrir todos los gastos para mantenerlos. 

Nancy sostiene que “con lo que el gobierno nos da no cubrimos ni la comida de 15 días. Hicimos una fundación a través de la cual tratamos de conseguir algunos elementos como chapas para hacer una galería para que los niños estén un poco mejor porque ahora que viene el frío puedan salir, adentro no tengo tanto lugar”.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día