Conflicto en La Merced: A la espera de respuestas, continúan los reclamos

Interior 06 de enero de 2020
Desde el jueves un nutrido grupo de manifestantes pide la reincorporación de los 43 trabajadores que dejaron de pertenecer a la comuna el 31 de diciembre. La situación se agudiza por la presencia de efectivos de GOPAR. El miércoles habría novedades.
la merced conflicto

En el marco de una nueva jornada de protesta pacífica en las puertas de la municipalidad de La Merced, Lorena Litvak, delegada del gremio UPCN, en diálogo con InformateSalta, explicó que “lo único que piden es que se restituya a los 43 trabajadores que dejaron de pertenecer a la comuna” luego del 31 de diciembre.

En la oportunidad, señaló que desde el municipio se comprometieron a emitir una resolución al respecto el próximo miércoles 8 de enero.  “La gente por ahí malinterpreta, esto no es algo político, ni nada por el estilo sino que son  familias que quedaron en la calle”, sostuvo.

Sobre la situación laboral de los trabajadores, explicó que algunos son planta permanente política, y otros son planta transitoria. “Lo que pasa es que no son gente que el intendente contrató dos días antes de irse, es gente que lleva muchos años en el municipio, y que se le venía haciendo la renovación automática del contrato, gente que tiene hasta 15 años”. 

la merced conflicto gopar

También aseguró que no hay ningún tipo de diálogo con el intendente, Javier Wayar.  “Nosotros al intendente después del 10 de diciembre que se presentó oficina por oficina nadie lo ha vuelto a ver, la verdad que es lamentable nosotros venimos negociando con el asesor legal, al intendente no lo volvimos a ver más”, comentó.

Por otro lado, manifestó que desde la comuna argumentaron “que no hay fondos municipales” pero designaron a decenas de personas. “Lo que nos extraña es que se les rescindió el contrato a 43 personas pero se tomaron a 50 entonces, si no hay fondos de qué estamos hablando”.

Finalmente, indicó que desde UPCN se hizo una propuesta para no afectar el presupuesto y mantener la fuente laboral de todos. “La idea es que con los mimos fondos pero distribuidos de otra manera podamos estar todos trabajando en la municipalidad sin que les afecte el presupuesto a ellos”, concluyó.

Las que no te podes perder