La residencia oficial del Gobernador de Salta será en pleno centro

Sociedad 08 de enero de 2020
Tras la muerte de la madre del senador nacional Juan Carlos Romero, la casona ubicada en Dean Funes y Entre Ríos, pasará a manos de la Provincia por la donación estipulada en 1988 por la empresa Maro S.A. ¿Sáenz arma las valijas?
casona

La casona de Entre Ríos y Deán Funes, que fuera propiedad de Roberto Romero, pasará a manos de la Provincia por la donación estipulada en 1988 por la empresa Maro S.A, que integraba el propio exgobernador de Salta.

El documento, que data de 1988, según informó Aries, contemplaba que el inmueble debía cumplir la función de residencia del Gobernador de la Provincia de Salta y que, en caso de no cumplir con el objeto de la donación, podría ser destinada a entidades de bien público.

Tras la muerte de la madre del senador nacional Juan Carlos Romero, quien tenía el usufructo vitalicio de la propiedad, finalmente la donación se hará efectiva, por lo que el Gobierno está preparando los instrumentos legales para tomar posesión del edificio. 

Cabe destacar que actualmente la residencia oficial del gobernador de Salta está ubicada en Finca Las Costas, lugar que habitó en primer lugar Juan Carlos Romero (desde 1995) y posteriormente - hasta diciembre pasado - Juan Manuel Urtubey. 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar