El Gobierno busca cómo restituir el 30% a los científicos que viajan

El ministro de Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza, está buscando la manera de que el impuesto no sea aplicado a investigadores que viajan al exterior por congresos o investigaciones.

Nacional 10/01/2020

Luego de instalarse el impuesto del 30% al dólar en el país, el Gobierno de la Nación busca la manera de que el tributo no impacte de lleno en la comunidad científica. En esa línea, el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, busca una manera de que la AFIP reintegre dicho monto a aquellos investigadores que viajan al exterior para una investigación pública.

Según la información que publica el diario Cronista.com, el Ministerio está manteniendo conversaciones con el ente impositivo, así como con otras áreas del Gobierno, para discriminar a la comunidad científica.

Es común que los investigadores viajen a Congresos en el exterior y muchas veces pagan con la tarjeta personal. El objetivo es que la AFIP esté al tanto de este universo para que les reintegren el 30%, en el corto plazo", comentó un alto funcionario. Esta exención (Ley de Emergencia) incluye a quienes hacen investigaciones públicas a nivel nacional, provincial o municipal.

Este jueves, además, el Boletín Ocial publicó que el Estado aumentará el control de las importaciones. Justamente, el BO advierte que se exceptúa a "las operaciones de importación de bienes amparados en el régimen de importaciones para insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas".

investigaciones - paludismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día