Continúa la detección de reservorios de Aedes aegypti en barrios de la capital

Salud 11 de enero de 2020
La próxima semana se completarán las visitas a domicilios comprendidos en el área operativa Norte, mientras que el operativo ya finaliza en los barrios de la zona Sur.  
Operativo lira para Dengue

El lunes 13 continuarán las actividades de detección de reservorios de Aedes aegypti en barrios comprendidos en la zona Norte de la capital provincial, bajo cobertura del hospital Materno Infantil.  

Las visitas se concretaron en domicilios seleccionados por muestra aleatoria en los barrios Primavera, Campo Caseros, Nuestra Señora del Pilar, 20 de Febrero, Chartas, Luján, Tres Cerritos, Palmeritas, Roberto Romero, Palermo, Asunción, Santa Lucía, Cristina, Castañares, Costanera, Atocha y San Rafael.

En estos lugares, los agentes sanitarios que intervienen en el operativo procuran detectar recipientes y objetos que puedan acumular agua y servir para reproducción del mosquito. Asimismo, se toman nuestras de larvas para análisis y se brinda información a los vecinos, a fin de concienciar sobre la importancia de mantener el control del mosquito, evitando que se reproduzca.   

En los barrios de la zona Sur, a cargo del hospital Papa Francisco, en la presente jornada finaliza el operativo que dio comienzo el pasado lunes 6. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar