Levantan una publicidad de Brahma criticada por machista y la empresa pide disculpas

Nacional 13 de enero de 2020
Una publicidad de una nueva variedad de cerveza de la marca Brahma generó fuertes comentarios de repudio en las redes sociales que caracterizaron al spot de "machista".
spot machista brahma

Ante el rechazo, la cervecería decidió sacar de circulación la pieza publicitaria y emitió un comunicado pidiendo "disculpas", publicó La Nación.

"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga", comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

Luego, otra mujer le saca el vaso y varios jóvenes la toman de los brazos para arrastrarla hacia el mar contra su voluntad, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre.

"¡Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!", prosigue la locutora, mientras que, en una suerte de iniciación, el hombre dentro del mar la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

Desde Mujeres que no fueron tapa, un proyecto de arte que muestra los estereotipos en los medios, cuestionaron el spot. "El viejo recurso de hacernos sentir unas nenas bobas para vendernos cosas" y que se utilice la falacia de la universalidad de algunos gustos "para obligarnos a encajar", reflexionan en su página de Facebook. "...Para 'convencerte' de que 'te guste lo que les gusta a todos' te fuerzan, sos empujada y obligada a atravesar el rito de iniciación a 'probar' lo que 'cuando probas te gusta'. ¿A qué les suena esta publicidad?", se pregunta el blog.

Ante esta situación, la empresa fijó su posición en un comunicado:

“Con respecto a nuestro comercial de Brahma Lime, desde Brahma pedimos disculpas.

En el camino de cambiar viejos modelos hay aciertos y errores. Y este fue un error.

Agradecemos a la comunidad por ayudarnos a ser mejores; ya hemos dispuesto levantar la campaña de todas las plataformas y estamos concentrados en capturar todos los aprendizajes.

Hacia adelante reforzamos nuestro compromiso de contribuir positivamente a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar