Femicidio en Cerrillos: La familia clamó por Justicia y piden la tenencia de los chicos

Familiares de Liliana Flores, la joven mamá ultimada de tres disparos por su ex pareja en Navidad, solicitaron una condena ejemplar contra los policías que debían hacer la guardia de la casa. Además de la tenencia y asistencia psicológica para los tres hijos de Flores.

Justicia 14/01/2020
femicidio cerrillos
Fotos en la nota, de Somos Salta.

No ha pasado un mes desde que Liliana Flores perdiera la vida tras recibir tres disparos de su ex pareja, un efectivo de la policía, los cuales le causaron su muerte el día de Navidad del 2019. En medio del dolor por su ausencia y la espera del juicio, su familia marchó a Ciudad Judicial para pedir una condena ejemplar contra los policías que debían custodiar la casa donde Liliana vivía, en la localidad de Cerrillos.

Patricia es una de las hermanas de la joven quien, en diálogo con Somos Salta, señaló que “queremos justicia, queremos que los policías detenidos paguen por no haber hecho bien su trabajo y queremos que nos entreguen a nuestros sobrinos, que están con sus abuelos paternos”.

Del mismo modo, Patricia apuntó contras los uniformados que debían custodiar la casa de su hermana. “Ellos están detenidos pero hasta ahora no quieren declarar, el primero tenía la custodia hasta las 6:00 de la mañana y luego tenía que cambiar, del segundo policía no se sabe si llegó, eso todavía se desconoce”, precisó.

femicidio cerrillos

Por su parte Silvia, otra hermana de Liliana, pidió a las autoridades pertinentes que les puedan conceder la custodia de sus sobrinos, los cuales están bajo el cuidado de los abuelos paternos. “Nos dejan ver a dos de los tres chicos, del tercero de cinco años nos dicen que siempre está durmiendo y no lo podemos ver”, explicó.

Así enfatizó que la abuela de los pequeños solamente les permite estar con ellos 30 minutos, a lo sumo una hora, pero cumplido ese tiempo los obliga a irse de su casa. “No sabemos por qué la justicia les entregó la custodia, nosotros queremos que los chicos estén con nosotros, necesitan atención psicológica, que los curen del susto, cuando los vemos nos preguntan por su mamá y no tenemos respuestas para darles, la nena tiene tres años”, se mostró afligida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día