Manoseó y amenazó a una menor: lo condenador a pagarle el psicólogo

El pervertido deberá proveer los medios económicos para que la víctima pueda realizar tratamiento psicológico permanente hasta su alta definitiva. La suma deberá ser depositada en forma mensual.

Justicia 15/01/2020
manoseo

El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó durante la feria judicial a R. O. P. (39) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la minoría de edad de la víctima y por la convivencia, y por el delito de coacción, en concurso real.

El condenado deberá cumplir durante tres años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato; abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima y a los lugares que ella frecuente en un radio de 200 metros; prohibición de ejercer cualquier acto de violencia física o psíquica contra la víctima y su grupo familiar en forma personal o por cualquier medio tecnológico.

Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico y presentar las constancias que lo acrediten; proveer los medios económicos para que la menor víctima pueda realizar tratamiento psicológico permanente hasta su alta definitiva. 

En este punto, el juez ordenó al imputado depositar en una cuenta bancaria los fondos necesarios y proporcionales de acuerdo a la tabla de aranceles del Colegio de Psicólogos para la “psicoterapia individual”.

La suma deberá ser depositada en forma mensual y la guardadora provisoria de la menor quedará autorizada para el cobro de los fondos depositados y deberá presentar las constancias que den cuenta de la asistencia de la víctima a las sesiones psicológicas.

Finalmente, el juez ordenó que se le extraigan muestras de ADN al imputado para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día