La autorización de viajes para menores sale más barato este año

Sociedad 17 de enero de 2020
Por decisión del Colegio de Escribanos de Salta, y la difícil situación económica, los permisos que se tramiten tendrán una importante rebaja. El descuento será mayor al 50%. Los detalles en esta nota.
autorizacion viaje a menores

Este año padres que necesiten llevar a sus hijos menores de edad de viaje tendrán que pagar mucho menos por la autorización.  Es por una decisión del Colegio de Escribanos de Salta, quienes dispusieron una importante rebaja por el contexto económico en el que vivimos.

Al respecto, Carlos Baldi, su presidente, dijo a InformateSalta que los permisos para viajar dentro del país, países limítrofes y Perú tendrán un costo de $1200, un descuento de más del 50% en relación a años anteriores.

“Es un esfuerzo de los escribanos porque hemos visto la necesidad de acompañar a la comunidad, inclusive en estos $1200 está incluido el trámite de legalización que es un trámite del mismo Colegio de Escribanos”, detalló.

Por su parte, la escribana María Inés Tapia, explicó a este medio que para poder tramitar la autorización se deben acercar a la institución la madre y el padre del menor, ambos con sus DNI y presentar la partida de nacimiento actualizada (expedida por el Registro Civil en un plazo no mayor a 6 meses) y el DNI del niño.

“Se determinará el destino y ver si le corresponde alguna legalización extra. Fuera de esta autorización, también se pueden hacer otras para otros lugares del mundo o para transitar dentro de Argentina. Y también estos permisos de viajes pueden contener otras facultades”, expresó.

Los permisos se pueden tramitar en Mitre 384 de 8 a 13 y de  16:30 a 20:30 horas.  

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar